Bruce Lee y yo también

Imagen

¡Hola! Si estás aquí es porque mi estrategia de colgar el enlace mil veces en mis redes sociales ha funcionado. Qué tal, mi nombre es Carlos, tengo 23 años, soy estudiante de periodismo y -en un arranque de “originalidad”- decidí que yo también quería tener mi propio Blog para hablar de lo que a mí me gusta (y ver si alguien me aplaude por ello).
Pero bueno, ya nos presentamos, así que antes que mires a otro lado y te vayas de esta fiesta calladito y sin que te vean, te explico lo que encontrarás aquí:
“Nos gusta criticarlos” es un proyecto personal que nació en el mes de septiembre del 2013, con la idea de crear un espacio en el cual realizar crítica amateur a cuentos, poemarios y novelas de todos los géneros que cayeran en mis manos, ya fueran estos lanzamientos recientes o publicaciones con años de antigüedad e incluso clásicos de la literatura universal.

Si has llegado aquí, seguramente te preguntarán lo obvio: ¿Esta es una idea original? Y la respuesta es obvia también; no, no lo es. Sin embargo, aquí viene un elemento que aclara esa cuestión y salva a Nos gusta criticarlos de ser un blog-copia-más de lo mismo. Pero antes de decir qué cosa es, les narro una breve anécdota sobre mí:
“Más o menos cuando tenía 13 años descubrí que tenía una rara y extraña enfermedad que me hacía propenso a leer las tramas de las películas antes de verlas. Por supuesto, esto traía como consecuencia que los giros y las intrigas de estas no me sorprendieran en lo absoluto y eso arruinaba muchas veces los finales, haciendo que me parecieran superficiales y mediocres en muchos casos. Y aunque al principio me resistí, con el tiempo me di cuenta que en realidad disfrutaba más ir al cine cuando previamente había leído toda la trama de la película. ¿Extraño? Sí, un poco, pero ciertamente el hecho de no tener que enfocarme en descubrir el porqué de los acontecimientos hacia que tuviera más tiempo para observar los pequeños detalles: los planos, la fotografía, la caracterización de los personajes, ciertas muecas, señales, etc. Y poder acceder a todo eso sin tener que ver varias veces la película me encantaba.”
Bueno, volviendo al asunto, por si todavía no lo han captado, lectores avispados, lo que Nos gusta criticarlos trae de diferente es precisamente eso. Además de la crítica propia del libro, en este blog encontrarán un zoom a lo que pasa adentro y que casi nunca se comenta, más allá de algunos rasgos generales. Me explico mejor; aquí van a encontrar de lo que el libro trata, los personajes que aparecen, las acciones que realizan, casi casi como un resumen. Lo que quiero con esto es que compartan mi visión, la visión de aquel que ya sabe que Ned Stark muere al final del primer libro de Game of Thrones, pero aún así desea disfrutar de cada página en la que aparece.
Con respecto a los libros que se comentarán aquí, al igual que en todos los aspectos de mi vida, soy inclusivo hasta llegar a la ridiculez y no le hago ascos a nada ni a nadie, por lo que encontrarán bastante surtidas las entradas que espero subir cuando menos dos veces por semana.
Fuera de esta explicación de motivos, espero sinceramente que este espacio contribuya a fomentar el interés por la lectura de aquellos que lo visiten. Y bueno, nada más.
¡Bienvenidos!
Anuncios

2 comentarios en “Bruce Lee y yo también

  1. Pingback: El amor y la Vía Láctea | nos gusta criticarlos

  2. Pingback: Se Vende Marcianos | nos gusta criticarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s